sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Existe Dios?

¿Creó Dios al Diablo? ¿Creó Dios todo lo que existe? ¿Existe Dios?


Un profesor universitario de una reputada institución, desafió a sus estudiantes con esta pregunta:
¿Creó Dios todo lo que existe?”
Un estudiante valientemente respondió, “Sí, Él lo hizo.
—¿Dios lo creó todo?
—Sí, señor; Él ciertamente lo hizo.
—Si Dios lo creó todo, entonces Dios creó al Diablo y si existe y, de acuerdo con el principio de que, ‘nuestro trabajo define quienes somos’, entonces podemos asumir que Dios es el Diablo.”
El estudiante permaneció con calma y no contestó a la hipotética definición del profesor. El profesor, contento de sí mismo, disfrutaba de haber demostrado una vez más que la fe cristiana era un mito.
Otro estudiante alzó su mano y dijo:

“¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?
—Por supuesto, contestó el profesor. El estudiante se levantó y preguntó,
—Profesor, ¿existe el frío?
— ¿Qué tipo de pregunta es ésta? Por supuesto que existe. ¿Tú nunca has tenido frío?
El joven respondió:

—En realidad, señor, el frío no existe. De acuerdo con las leyes físicas, lo que nosotros consideramos frío es en realidad ausencia de calor. Todos los seres vivos e incluso los objetos inanimados son propensos a estudio cuando tienen o transmiten energía; y el calor es lo que hace que cualquier cuerpo tenga esta energía y la pueda transmitir. Por lo tanto el cero absoluto (-460º Fahrenheit) es la total ausencia de calor. A esa temperatura, todo se vuelve inerte y es incapaz de reacción. El frío no existe. Nosotros hemos creado esta palabra para describir como nos sentimos cuando no tenemos calor.”

El estudiante continuó:

“¿Profesor, existe la oscuridad?¨
—Por supuesto que existe.
—Una vez más se está equivocando, Señor. La oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad la ausencia de luz. Podemos estudiar la luz, pero no la oscuridad. De hecho, podemos usar el prisma de Newton para fraccionar la luz blanca en muchos colores y estudiar las ondas de las lentes de cada color. Pero no podrá medir la oscuridad. Un simple rayo de luz puede penetrar en un mundo de oscuridad e iluminarlo. ¿Cómo puede saber con seguridad qué espacio tiene la oscuridad? Usted mide la cantidad de la luz presente, ¿no es cierto? La oscuridad es un término utilizado por el hombre para describir lo que ocurre cuando no hay luz.”

Finalmente el joven preguntó:

“Señor, ¿existe el Diablo?
Ahora, inseguro, el profesor respondió:
—Por supuesto, como he dicho anteriormente. Nosotros lo vemos todos los días. Está cada día en los hombres sin humildad, luchando contra otros hombres. Está en la multitud de crímenes y violencia en todo el mundo. Estas manifestaciones no son otra cosa que el Diablo.”

A esto, el joven respondió:

“El Diablo no existe. El Diablo es simplemente la ausencia de Dios. Es como la oscuridad y el frío, una palabra que el hombre ha creado para describir la ausencia de Dios. Dios no creó al Diablo, el Diablo es el resultado de lo que pasa cuando el hombre no tiene presente en su corazón el amor de Dios. Es como el frío que sentimos cuando no hay calor, o la oscuridad que observamos en ausencia de luz.”


El profesor se cayó en la silla.
El nombre del joven: Alberto Einstein

1 comentario: